Nacionales

Instalarán nueva industria cementera en Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes con el empresario tabacalero José Ortiz para dialogar sobre la creación de una nueva industria cementera en el país. El proyecto contempla la producción de 1 millón de toneladas de cemento al año.

El presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, junto con miembros del Gabinete del Ejecutivo, mantuvieron una reunión con el gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, para informarse de la instalación de la industria Cementos Concepción (Cecom) en el país.

“Vinimos a visitar al presidente para informar sobre una inversión muy importante que se trata de una planta cementera que estaría funcionando desde el 2021, pero que ya inicia con todo el proceso”, explicó el empresario.

Cecom es un proyecto realizado por el Grupo Cartes, el Grupo Jiménez Gaona y José Ortiz, que prevé una inversión de USD 180 millones para la producción anual 1 millón de toneladas de cemento.

La planta cementera creará 1.500 empleos en la fase de obra y 500 empleos directos e indirectos en la fase de producción, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

“Vamos a tener que trabajar muy fluidamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), para capacitar a la comunidad local para que ellos puedan ocupar esos puestos de trabajo”, explicó Ortiz.

Según el empresario tabacalero, la presencia de esta industria no va a poner en riesgo a la Industria Nacional del Cemento (INC) ni a Yguazú Cementos ya que entrará a cubrir el déficit y el crecimiento del mercado.

Señaló que Paraguay tiene un consumo de crecimiento de 7% por año, por lo que no afectará las ventas de las dos industrias cementeras locales. Además, se mostró confiado en que la economía del país se volverá a dinamizar.

El hombre de confianza del ex presidente Horacio Cartes mencionó que no existen rencillas con el actual mandatario y, por el contrario, valoró la predisposición de Mario Abdo.

La industria cementera estará ubicada en el sur de Vallemí, entre Tres Cerros y Morado, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.

Dejá tu comentario