10:30 12/04/2007
Las medidas se toman después de la muerte, en Atenas, de un aficionado del Panathinaikos a finales de marzo, tras un partido de voleibol femenino en una avenida próxima al estadio en Peania.
Ese paso lo anunció el ministro de Estado, Teodoros Rosópulos, después de una reunión con los responsables de preparar la final de la Liga de Campeones el 23 de mayo en el estadio Olímpico de Atenas (OAKA).
DURO CASTIGO. También se endurecerán los castigos contra los responsables de violencia dentro de los estadios, que tendrán que cumplir su pena en la cárcel y no podrán salir en libertad bajo fianza.
Rosópulos declaró que ya no habrán “responsables sin rostro” y que “no se permitirá que unos pocos impongan la ley de la jungla”.
PRUEBA DE FUEGO. El viceministro de Deportes, Giorgos Orfanos, declaró por su parte que la final de la Liga de Campeones servirá como “una prueba para la instalación de cámaras en los estadios”.
Rechazó las críticas de parte de la prensa británica de que temen que haya incidentes violentos entre las hinchadas durante el evento en Atenas. “Ya conocemos el cuento ese. No nos atemorizan y verán que Atenas celebrará la mejor final”, dijo Orfanos.
ERROR EN PARAGUAY. En nuestro país, el único estadio que cuenta con un circuito cerrado de cámaras es el Defensores del Chaco.
En un encuentro entre Libertad y Guaraní, disputado en dicho escenario, ocurrieron enfrentamientos entre ambas hinchadas, por lo que se recurrió al “novedoso” sistema para identificar a los responsables.
Al final, en lugar de ayudar, el sistema complicó más la historia. Pues, la imagen de un aficionado liberteño “sacando un arma” recorrió los canales de televisión y fue destaque en la prensa escrita.
Sin embargo, el personaje, que hasta tuvo que pasar unas horas en la comisaría, solo estaba sacando unos cigarrillos.