Política

Instalan carpa frente a la casa de la fiscala general y piden que se impute a ZI

 

Un grupo de ciudadanos autoconvocados de Ciudad del Este montaron desde ayer una carpa frente a la residencia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, exigiendo la investigación al clan Zacarías. Munidos de pancartas y banderas con las inscripciones de “imputación inmediata”, “queremos resultados” y ”lavadores de dinero”, los ciudadanos criticaron la inacción de la Fiscalía y pidieron que se investigue al clan.

El clan Zacarías está formado principalmente por el senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, ex jefe comunal esteño, y su esposa Sandra McLeod, intendenta de CDE. Ambos son investigados por presunto enriquecimiento ilícito, además de otros integrantes de la familia como su hermano, el diputado Justo Zacarías Irún.

Los manifestantes aseguraron que seguirán en el lugar hasta conseguir que la Fiscalía avance en las investigaciones. Son 25 personas aproximadamente las que están en la carpa de la resistencia y que irán intercambiándose hasta ver un avance concreto por parte del Ministerio Público. De hecho, hace 78 días se encuentran resistiendo con diferentes tipos de actividades.

Dejá tu comentario