Nacionales

Instalan 40 cámaras de seguridad en penal de Misiones

40 cámaras de vigilancia fueron instaladas en la Penitenciaría Regional de Misiones, con ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá. En el lugar están 13 internos sindicados como miembros del Primer Comando Capital.

Las cámaras de seguridad fueron instaladas en la Penitenciaría Regional de Misiones gracias a la ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

El director del penal, Nelson Caballero, explicó que cuando asumió ya había solicitado la ayuda de la binacional y que en la fecha se cumplió.

Le puede interesar: Destituyen al director de la cárcel de San Pedro

Asimismo, dijo que la inversión ronda los G. 240 millones y que no pueden dejar de lado la tecnología, ya que les ayuda a realizar de mejor manera sus trabajos.

En ese sentido, detalló que puede realizar el monitoreo de las cámaras hasta cuando no se encuentra en el penal, a través de su teléfono celular.

Entre otras cosas, explicó que en el lugar cuentan con 13 sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) y que hay uno o dos identificados como integrantes del clan Rotela.

Entérese más: 9 fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

Como consecuencia de la muerte de dos supuestos miembros del PCC la semana pasada, en la cárcel de Tacumbú, el domingo último se produjo un amotinamiento en San Pedro, que derivó en la muerte de 10 reclusos aparentemente del clan Rotela.

Horas después, el levantamiento fue replicado en Tacumbú, donde se registró la quema de colchones y hubo ocho heridos, además del traslado de los reos Armando Javier y Óscar Rotela.

Las autoridades temen que enfretamientos similares, entre reos del PCC y el clan Rotela, se registren en otros establecimientos penitenciarios del país.

Lea más: Presentarán proyecto para emergencia en el sistema penitenciario

La matanza registrada en la penitenciaría de San Pedro desembocó en la salida del director de Establecimientos Penitenciarios Blas Martínez y del director del penal Wilfrido Quintana.

Dejá tu comentario