29 mar. 2024

Insólito: Niño indígena de 10 años mata a puñaladas a su padrastro

Un niño de 10 años asesinó de varias cuchilladas a su padrastro, quien habría agredido a su pareja, la madre del chico. El hecho ocurrió en Yby Yaú.

Asesinato.jpg

Tras el asesinato en la colonia indígena de Yby Yaú, el niño quedó al cuidado de su madre.

Foto: Gentileza

Un lamentable e insólito caso se registró en horas de la madrugada de este domingo en el patio de una vivienda ubicada en la colonia indígena Yrapey, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el sitio, un indígena de solo 10 años propinó varias puñaladas a su padrastro, en defensa de su madre, tras lo cual el hombre falleció.

La víctima fatal residía en el lugar con la madre del niño. Esta última era su pareja y supuestamente acusó una herida de arma blanca de parte del ahora fallecido, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Escobar.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, tras ser encontrado sin vida y completamente ensangrentado por los intervinientes, por instrucción de la Fiscalía, un médico forense de la zona inspeccionó el cuerpo, constatando que recibió ocho heridas producidas por un cuchillo.

Entretanto, la causa de muerte del hombre fue diagnosticada como shock hipovolémico por heridas producidas por arma blanca, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El relato de los hechos

Según el relato que brindó la madre del niño de 10 años a los intervinientes, ella y su pareja estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el predio de su casa, cuando de repente el hombre comenzó a agredirla, tras lo cual se inició una discusión entre ambos.

En ese momento, supuestamente su concubino sacó un cuchillo de su bolsillo, con el cual la hirió en el brazo izquierdo, por lo que en su defensa salió su hijo menor. Este último agarró otro cuchillo y comenzó a propinarle varias heridas en distintas partes del cuerpo de su padrastro, quien cayó al suelo y poco tiempo después perdió la vida.

Tras corroborarse la identidad y la edad del niño en el sistema informático de la Policía Nacional, se dispuso que el mismo quede bajo los cuidados de su madre, mientras que se ordenó que el cuerpo del fallecido sea entregado a su hermana, una mujer de 30 años.

El caso estuvo a cargo de la asistente fiscal de la Unidad Penal de Yby Yaú, Francisca Fernández, así como también intervinieron agentes del Departamento de Criminalística de la misma localidad y personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El nombre del niño de 10 años, del fallecido y de la mujer se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.