Política

Inscriben para voto accesible hasta julio

 

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, señaló que se encuentra vigente el periodo de presentación de solicitudes para acceder a los mecanismos que garantizan el voto inclusivo, periodo que culminará el próximo 29 de julio, según lo determina la resolución TSJE Nº 19/2022, con miras a las elecciones generales del 2023.

La solicitud se puede realizar llamando a la línea telefónica (021) 618-0111, igualmente, llenando el formulario disponible en la página web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py.

También se puede realizar la solicitud acudiendo a la Dirección de Servicios Electorales, ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, así como sábados, domingos y feriados de 07:00 a 13:00, o en las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

El Voto en Casa está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación.

El voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 es para adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse. Las personas que fueron beneficiadas en elecciones anteriores indefectiblemente deberán solicitar nuevamente el servicio.

Dejá tu comentario