Política

Inquieta en EEUU falta de embajador paraguayo

La prolongada ausencia de un embajador del Paraguay en los Estados Unidos comenzó a generar inquietud en algunos ámbitos políticos y económicos del país del norte.

Ante la falta de un jefe de misión en Washington durante más de diez meses, el senador Ron Johnson y el representante James Sensenbrenner fueron requeridos por un ciudadano estadounidense, a fin de que soliciten información al Departamento de Estado acerca de los motivos por los cuales el Paraguay no cubre la vacancia.

Peter Tase, un ex voluntario del Cuerpo de Paz en nuestro país durante los años 2007 y 2009, y responsable del Paraguay Economic Forum (Foro Económico del Paraguay), un grupo dedicado a la promoción del comercio nacional en los Estados Unidos, remitió sendas misivas a los parlamentarios, quienes le manifestaron que realizarían las gestiones del caso ante la Cancillería estadounidense.

Según Tase, la ausencia de un embajador está limitando notablemente las posibilidades de incrementar el intercambio comercial entre nuestro país y los Estados Unidos, así como debilitando el histórico vínculo político entre ambas naciones.

Dejá tu comentario