20 abr. 2024

Inmunización a embarazadas llega al 90% de inscriptas en el departamento de Caaguazú

Una alta concurrencia de embarazadas para recibir las dosis de vacunas contra el Covid-19 se registra en el Departamento de Caaguazú. Autoridades de la Región Sanitaria esperan inmunizar al 100% de las inscriptas en los próximos días.

embarazadas

Autoridades de la Región Sanitaria esperan inmunizar al 100% de las embarazadas inscritas en los próximos días.

Del total de 664 embarazadas mayores de 18 años con cinco meses de gestación inscriptas, para la tarde de este martes ya se llegó a inmunizar a unas 590. “Para mañana hemos confirmado la aplicación a otras 60 mujeres, lo que nos acercaría ya a casi el 100%”, señaló Lorena Ocampos, directora de la 5ª Región Sanitaria.

Lea más: El Covid-19 se cobra la vida de otras 106 personas en Paraguay

En el departamento de Caaguazú se dispone de cinco locales de vacunación; Coronel Oviedo en el Hospital de Policías Santa Rosa de Lima, en Caaguazú en el local del Club de Leones, en San José de los Arroyos en el Polideportivo, en el caso de Repatriación en el Hospital distrital y en la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia en el Hospital Básico.

La profesional de Salud informó que cuentan con dos lotes de vacunas de la marca Moderna y que una de ellas destinada exclusivamente para las embarazadas y otra para mayores de 52 años en adelante.

Entérese más: Urgen que Clínicas sea declarado hospital Covid y se le destinen más recursos

Asimismo, instó a quienes aún no se han registrado o vacunado a que se acerquen a los locales habilitados con el fin de ser inmunizados ,y que no contar con herramientas para agendarse no sea motivo para no acudir. “En cada puesto hay gente que les dará ese servicio, se les agenda e inmediatamente ya se les aplica la vacuna”, indicó la doctora.

El parque sanitario en este departamento cuenta con más de 5.000 dosis disponibles para la población: Sinopharm 37 dosis, AstraZeneca 960, Moderna embarazadas 310 y Moderna para la población en general 4.550 dosis.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.