Nacionales

Inminente imputación a implicados en supuesto pago de coima en Hacienda

La fiscala Natalia Fuster señaló que es inminente la imputación a las dos personas implicadas en un supuesto caso de pedido y pago de coima para agilizar un desembolso de dinero a favor de un proveedor del Ministerio de Hacienda.

La agente del Ministerio Público Natalia Fuster aseguró que, en las próximas horas, el proveedor Jorge Argüello y el funcionario de Hacienda Eduardo Núñez serán imputados por soborno y cohecho pasivo, respectivamente, informó NoticiasPy

Tanto Argüello como Núñez fueron detenidos en el marco de las investigaciones por un supuesto pedido y pago de unos G. 20 millones para que el funcionario de Hacienda agilice el desembolso de unos G. 207 millones a la empresa SD, que realizó trabajos de fumigación en la cartera de Economía.

Lea más: Fiscalía investigará si hay más involucrados en pedido de coima en Hacienda

Según las investigaciones, Eduardo Núñez, quien se desempeña como coordinador de servicios del Ministerio de Hacienda, supuestamente, acostumbraba a pedir dinero para aprobar los trabajos de proveedores y utilizaba a funcionarios de menor rango para cobrar las coimas.

Jorge Argüello, de la empresa SD, pagó supuestamente G. 20 millones, luego de que el pasado jueves se produjo el desembolso de dinero por un servicio de fumigación que realizó su empresa tras una adjudicación en el Ministerio de Hacienda. La colaboración de un funcionario de menor rango fue clave para las detenciones.

Lea también: Coima: Detienen a empresario y a funcionario de Hacienda

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, indicó este martes, en conferencia de prensa, que otros dos funcionarios de la institución se encuentran a disposición de la Fiscalía y serán apartados de sus cargos, previo sumario administrativo.

Dejá tu comentario