Nacionales

Inminente imputación contra 4 detenidos por múltiple crimen

La fiscala Esmilda Álvarez anunció que imputará a cuatro personas por el homicidio de una familia en el microcentro de Asunción. Uno de los detenidos quedará libre.

Los cinco detenidos por el macabro asesinato de dos mujeres, dos niños y un hombre en pleno microcentro de Asunción fueron citados a declarar ante la Fiscalía, pero se abstuvieron.

La agente del Ministerio Público, Esmilda Álvarez, anunció que imputará a cuatro de ellos por homicidio doloso, informó la periodista Marcia Martínez.

Ellos son Bruno Javier Marabel Ramírez (19), supuesto autor confeso del macabro crimen, su actual pareja Alba Rosalía Armoa Núñez (18), así como los hermanos Marcelo Gabriel (23) y María Araceli Sosa Díaz (22).

A partir de la apertura del proceso, todos quedan en calidad de detenidos, ya que algunos solo estaban demorados antes de presentarse ante el Ministerio Público.

La fiscala del caso, Esmilda Álvarez, encontró un 90% de implicancia de estos jóvenes con el caso. La quinta persona que fue detenida, Jorge Luis Samaniego López, obtendrá su libertad, al no encontrarse elementos en su contra.

Nota relacionada:Principal sospechoso habría confesado ser el autor del macabro crimen

Macabro hallazgo

En la tarde del lunes fueron hallados cinco cuerpos en una vivienda que funcionaba como inquilinato ubicada sobre las calles Oliva y Montevideo, del microcentro de Asunción.

Los vecinos se comunicaron con la Policía Nacional debido a un fuerte olor que se percibía en la zona.

Entérese más: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Más tarde, se confirmó que Dalma María Rojas Rodas fue una de las víctimas. Luego de eso, su ex novio, Bruno Marabel fue detenido en la zona de Remansito por agentes policiales.

Se sumaron más tarde María Araceli Sosa Díaz, Alba Rosalía Armoa Núñez, Marcelo Gabriel José Díaz y Jorge Luis Samaniego López, quien ya fue liberado.

También se confirmó la muerte del padrastro de Rojas, Julio Rojas Del Valle, su madre Elba Rodas y sus dos hijos de 4 y 6 años.

Te puede interesar: Detienen a joven sospechoso luego de macabro hallazgo

En la mañana de este martes, Marabel Ramírez confesó que fue el autor del crimen y que lo efectúo solo, hipótesis que no cuadra para el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

El supuesto homicida alegó que la familia de Dalma Rojas lo chantajeaba por préstamos. Incluso, lo amenazaron con quitarle la casa a su padre.

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, reveló los macabros detalles del asesinato. Cuatro de las cinco víctimas fueron apuñaladas.

En el caso de la joven no se pudo determinar, debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo. En la misma situación se encontraba el niño de 6 años, pero se presume que fue apuñalado por el estado de sus ropas.

Lea más: Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

Rojas del Valle tenía incrustado, en el pecho, un espadín con fotos de los niños fallecidos, el chico de 4 años presentó heridas de estrangulación y 17 puñaladas, la mujer adulta también tenía una lesión por apuñalamiento en el pulmón.

Dejá tu comentario