País

Inmenso baldío con posibles criaderos en zona residencial

 

Un baldío que semeja una espesa selva que se extiende desde la calle Picuiba hasta los límites posteriores de las residencias que tienen su frente sobre la avenida Pozo Favorito, donde se acumula mucha basura con potenciales criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas, se constituye en amenaza para la seguridad y la salud de los pobladores de este sector del barrio San Vicente, en Asunción.

Los vecinos de la zona indicaron que el inmueble, que desde hace años se encuentra en estado de abandono, sería propiedad de Saúl González, fallecido ex ministro de Justicia durante la dictadura stronista y padre del ex presidente Luis Ángel González Macchi.

Las familias afectadas por el inmenso yuyal afirman que ya hicieron varios reclamos a la Comuna capitalina para que se limpie el predio que es utilizado incluso por adictos y malvivientes.

RESPUESTA. El director de Vigilancia Municipal de la Municipalidad de Asunción, Julio Duarte, explicó que en 80% se notificó a los dueños de los casi 8.000 baldíos que existen en diferentes puntos de la capital y que en este caso se procederá de la misma forma.

“Por la dirección y la cuenta catastral vamos a identificar esta propiedad para llegar hasta los propietarios”, aseveró.

Explicó que aún sigue vigente el edicto que permite ingresar a toda propiedad privada para su limpieza, tarea por la cual se cobra a razón de G. 3.700 el metro cuadrado, a lo que se suma una multa aplicada por el juzgado, que en caso de reincidencia puede llegar a G. 2.200.000, más una denuncia penal con privación de libertad.

Dejá tu comentario