Nacionales

Inició una nueva edición de la feria agropecuaria Innovar

La feria Innovar 2019 se puso en marcha en Alto Paraná este martes, día en el que se realizó el acto de apertura ante una importante cantidad de productores y expositores, además de la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a otras autoridades.

El acto de apertura de una nueva edición de la feria agropecuaria más importante del país, Innovar, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay en la Colonia Yguazú, Alto Paraná, donde se realiza la exposición.

“Hoy estamos inaugurando la tercera edición de Innovar, una feria sin fines de lucro que busca contribuir con el país y que propone soluciones tecnológicas para el productor. Fue pensada para potenciar todas las áreas que integran el sector agropecuario”, expresó Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

“Estamos convencidos de que con la transferencia de conocimientos y tecnologías a los productores se está logrando elevar el nivel de la producción en todo el territorio nacional”, agregó.

El presidente de la UEA agradeció al Gobierno Nacional por acompañar la iniciativa que nace de empresarios privados, con la firme intención de desactivar las viejas barreras existentes entre la agricultura empresarial y la agricultura familiar.

“La producción del campo fue, es y será un gran valor de nuestro Paraguay. El campo es sin dudas un puntal de la economía nacional. Conscientes de esto, las casi 50 empresas que conforman la UEA buscamos contribuir impulsando este concepto de feria agropecuaria moderna, dinámica e innovadora”, refirió.

“Vamos a seguir trabajando en pos de engrandecer aún más la producción nacional, convencidos de que obtendremos el respaldo en nuestras actividades como productores del sector agropecuario para seguir afianzando un Paraguay productivo”, concluyó Llano.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, recalcó que Innovar representa todo lo que el productor necesita para producir en el campo: innovaciones y tecnologías; además, que desde el Gobierno están enfocados en acompañar y llevar tecnología también a los pequeños productores.

“A pesar de las adversidades, como precios inestables, problemas climáticos, entre otros, se ven resultados positivos en el sector y la economía sigue creciendo. También aprovecho la ocasión para informar que en el rubro de la ganadería, después de 4 años, aumentó en 2% el hato ganadero en nuestro país”, dijo Lichi.

El titular del MAG señaló que cuentan con grandes desafíos, entre ellos la lucha contra el contrabando, la apertura de nuevos mercados, la difusión de herramientas tecnológicas y, sobre todo, el pleno apoyo al sector que produce.

Mientras tanto, el intendente municipal de Colonia Yguazú, Mauro Kawano, enfatizó que Innovar es la feria agropecuaria más importante del Paraguay por todo lo que representa para el sector, teniendo en cuenta las cadenas vinculadas al mundo del agronegocio, como el sector pecuario y forestal.

Kawano agradeció a la Unión de Empresas Agropecuarias por elegir Yguazú para el evento. Asimismo, reconoció a la UEA la ayuda que brinda a la comunidad, porque todo lo recaudado en entradas será destinado a 32 familias que viven en precarias condiciones a 35 kilómetros de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.

En el acto de apertura de este martes estuvieron presentes, además del presidente de la República, el ministro de Agricultura, Denis Lichi; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el intendente municipal de Colonia Yguazú, Mauro Kawano; el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini; la titular de la Senatur, Sofía Montiel de Afara; concejales departamentales y municipales.

Igualmente, asistieron todos los directivos de la Unión de Empresas Agropecuarias, encabezados por el presidente del gremio, Raimundo Llano, y los directivos de las empresas organizadoras y expositoras del evento.

Dejá tu comentario