Nacionales

Inicio de clases: Sequera pide priorizar vacunación en niños con enfermedades de base

Guillermo Sequera, ex director de Vigilancia de la Salud, advirtió que la pandemia todavía no termina y pidió priorizar la vacunación contra el Covid-19 en niños con enfermedades de base. 

El doctor Guillermo Sequera, ex director de Vigilancia de la Salud, habló este jueves sobre la situación epidemiológica y pidió priorizar la vacunación contra el Covid-19 en niños con enfermedades de base.

Al respecto, señaló que cada día se tienen evidencias de la seguridad de la vacunación infantil y sobre los biológicos que se están utilizando a nivel mundial.

"Claro que los niños deben vacunarse, pero no vamos a lograr que todos se vacunen para el inicio de clases, entonces debemos priorizar la vacunación en niños con enfermedades de base", instó y resaltó la importancia de ir testeando a los menores.

Puede leer: Preocupa baja inscripción de niños para vacunación contra el Covid-19

Siguiendo con el tema, Sequera insistió en seguir vacunando a los adultos, “ya que son el 99% del problema”. Igualmente, consideró que es necesario que las dosis contra el virus lleguen a más zonas sin acceso a la salud.

Embed

En otro momento de la entrevista, manifestó que esta pandemia aún no terminó y no será la última.

“Los países orientales tienen experiencias y cuentan con estructura y nosotros a eso debemos enfocarnos”, mencionó al tiempo de resaltar que en el primer semestre del 2020 “se hicieron bien las cosas y se manejó bien la pandemia”.

El Ministerio de Salud ya habilitó la inscripción para esta franja etaria, de 5 a 11 años, en la plataforma www.vacunate.gov.py.

La intención es inmunizar a la mayor cantidad posible de niños y niñas antes de que se inicie el año lectivo fijado para el 21 de febrero. De acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el retorno a clases será 100% presencial.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población infantil asciende a 979.378. De ese número total, actualmente se registraron alrededor de 140.000.

Dejá tu comentario