Inicio de clases

Feanes pide interpelación al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. 

MEC

Secundarios piden al Congreso que interpele a Petta

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) solicitó al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, que interpele al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. El motivo es la falta de clases en más de 200 instituciones educativas del país por falta de docentes.

En la escuela de la Colonia Maracaná, los alumnos no dan clases cuando llueve, debido a la falta de infraestructura. Foto archivo ÚH

Inicio de clases

Escuela de Canindeyú sin techo ni baños

[VIDEO] A consecuencia de las irregularidades en el manejo de los fondos del Fonacide, la escuela Eliodoro Fariña situada en el quinto encuadre de la Colonia Maracaná no cuenta siquiera con baños para alumnos. Los estudiantes tampoco reciben merienda escolar y varios pabellones en construcción no tienen techos.

La ministra se dirigió en gran parte de su discurso al presidente de la República. Foto: Gentileza

Inicio de clases

Lafuente critica a empresas por atraso en entrega de kits

La ministra de Educación, Marta Lafuente, criticó el retraso de las empresas locales que salieron licitadas en la entrega de kits escolares. Aseguró que solicitará al presidente de la República, Horacio Cartes, la posibilidad de licitaciones internacionales para el próximo año lectivo.

En la escuela Celsa Speratti, 21 alumnos se inscribieron para el primer grado. | Foto: Gentileza IP Paraguay.

Inicio de clases

Empezando las clases con varias materias pendientes

Desde este lunes los alumnos de instituciones educativas dependientes del Estado asisten a las clases. Muchos de ellos deben pasar penurias en los colectivos repletos de pasajeros para llegar a sus escuelas, sin embargo llegan con ansias para comenzar un nuevo año escolar.