Nacionales

Inician vigilia por libertad de comunicador acusado de abuso sexual

Un grupo de ciudadanos inició una vigilia frente al Palacio de Justicia de Concepción, exigiendo la libertad del comunicador Édgar Américo Chilavert, recluido en la Penitenciaría de Emboscada por supuesto abuso sexual.

Los ciudadanos instalaron una carpa de resistencia con varias pancartas de protesta contra autoridades judiciales y políticas, e iniciaron la vigilia este miércoles.

Los manifestantes indicaron que la protesta será durante 72 horas contra la jueza penal Hilda Benítez Vallejos y el miembro de la Cámara de Apelaciones Luis Ruiz Aguilar. Luego, irán a manifestarse frente a la sede del Ministerio Público.

Nota relacionada: Concepción: Mujer afirma que denuncia de abuso contra comunicador es falsa

El abogado Osvaldo Sánchez cree que ya no existe ninguna excusa legal para que su cliente siga en prisión, debido a que las pericias técnicas de la Fiscalía y de la defensa coinciden en que no existió comunicación entre el acusado y el menor.

Afirma que queda demostrado que todo fue una "trampa montada por quienes se sintieron afectados por el trabajo periodístico" de su cliente.

La defensa del supuesto implicado en el caso presentó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva.

Le puede interesar: Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

El caso

El comunicador Édgar Américo Chilavert fue detenido el 11 de octubre del año 2018 y está imputado por un supuesto abuso sexual de un adolescente de 13 años.

Su captura se logró tras una orden de la fiscala Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital.

Actualmente, guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Las evidencias demostradas son mensajes de texto de Facebook, que, según los peritos, fueron montados.

Lea más: Decretan prisión para comunicador sospechoso de abuso sexual en niños

Chilavert fue el principal crítico en su programa radial (Radio Aquidabán FM) de la administración del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

La identidad del menor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario