Nacionales

Inician pago de salarios de diciembre a funcionarios de Municipalidad de CDE

El pago de salarios a los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, correspondientes al mes de diciembre de 2018, comenzó a regularizarse este jueves. Se realizarán conforme al orden en que la interventora Carolina Llanes vaya firmando los cheques.

Los salarios del sector operativo y de limpieza comenzaron a ser abonados este jueves, continuarán este viernes con otro grupo y esperan completar entre el lunes y martes de la próxima semana los pagos de todos los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En el marco de la entrega de un equipo informático como donativo por parte del Centro de Importadores y Comerciantes de Alto Paraná a la Comuna, el encargado financiero del equipo de intervención, Milko Duré, explicó este jueves que la regularización se realizará por partes.

Nota relacionada: Comuna de CDE estaría regularizando el pago de salarios atrasados en enero

Enfatizó principalmente que comenzaron por los que son considerados sectores más vulnerables.

“El primer desembolso es de G. 2.200 millones para el sector operativo. Y a medida que la doctora va recibiendo (los cheques), también va firmando y entregando. Por el volumen que se tiene, es muy complicado entregar rápidamente”, detalló.

Por su parte, Llanes mencionó que, más allá de los salarios, también se está cumpliendo con aquellos pagos que son prioritarios, como los de servicios básicos y médicos. Al respecto, indicó que cuentan con un plan y calendario para ello.

Nota relacionada: Defensa de McLeod insiste en acceder a informes sobre intervención

En materia administrativa, este mes también se realizó la renovación de contratos de funcionarios del municipio.

Llanes, en su reciente intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, había descubierto que la institución adeudaba por noviembre y diciembre a sus trabajadores.

Encabezó el procedimiento desde el 5 de diciembre para investigar las denuncias presentadas por un grupo de concejales esteños contra la gestión de la intendenta suspendida Sandra McLeod, quien fue la única que se aseguró de cobrar sus haberes hasta noviembre.

Nota relacionada: A Llanes le llama la atención el desorden y descontrol en Comuna de CDE

Desde entonces, se debe cumplir con 60 días de plazo, para luego elevar un informe al Poder Ejecutivo. El documento puede recomendar hacer una denuncia, si correspondiese.

Durante la intervención se presentaron dos denuncias en contra de Carolina Llanes. Funcionarios que no fueron recontratados lo hicieron por usurpación de funciones y un grupo de concejales hizo lo propio por un supuesto hecho de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. La defensa de McLeod tenía intenciones de denunciarla por difamación y calumnia.

Al mismo tiempo, ya se detectaron varios casos de corrupción que coinciden con los informes de la Contraloría General de la República.

Dejá tu comentario