Economía

Inician obras para servicios en el complejo de Mariano

 

El Consorcio Defensores del Chaco dio inicio ayer, oficialmente, a las obras para dotar de servicios al complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, que se deben concretar en forma previa a la construcción de las torres que contendrán un total de 3.000 unidades de departamentos.

Este ambicioso emprendimiento se convierte de ahora en más en el gran estandarte del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, quien presidió el acto de la primera palada.

Las obras corresponden a la infraestructura interna del gran complejo, que debe ser preparado para albergar a más de 15.000 personas, con la construcción del sistema vial y espacios verdes internos, alcantarillados sanitarios, servicios de agua potable y preparación de las manzanas para el desarrollo de los bloques habitacionales. Además, se construirá una planta de tratamiento de efluentes, canalización y potabilización del agua, entre otros trabajos.

El acto oficial contó, además, con la presencia de la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, del Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman, en representación del Consorcio Defensores del Chaco, que ganó la adjudicación de estas obras al presentar la mejor oferta, que asciende a la suma de G. 68.235 millones.

Critica. El acto fue propicio para que el ministro Durand agradeciera la predisposición de la intendenta Aranda, por colaborar para que el emprendimiento se concretara dentro del Municipio de Mariano Roque Alonso, y para criticar la desidia del jefe comunal de Asunción, Mario Ferreiro, en varias ocasiones durante su discurso. Resaltó que debido a la falta de voluntad se perdió la donación de Taiwán para la construcción de viviendas sociales en el Bañado Norte.

“Usted, señora intendenta, entendió lo que implicará concretar esta gran obra en Mariano Roque Alonso, que además de generar alrededor de 800 puestos laborales, tendrá 3.000 nuevos cuentacorrentistas y todo lo que esto conlleva en la generación de otros servicios como el de peluquería, panadería, supermercados, que generará movimiento impresionante en la ciudad”, dijo Durand.

Al mismo tiempo, anunció que a fin de año realizarán el llamado a licitación para la construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas, en un predio ubicado al lado del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Este plan insumirá alrededor de USD 16 millones, parte de los cuales serán cubiertos con una donación de China Taiwán.

Dejá tu comentario