28 mar. 2024

Inician obras de ampliación del Hospital Distrital de María Auxiliadora

Las obras de ampliación y remodelación de toda la estructura del Hospital Distrital de María Auxiliadora, del distrito de Tomás Romero Pereira, del Departamento de Itapúa, se iniciaron este martes.

hospital distrital maría auxiliadora.jpg

La ampliación y remodelación del centro asistencial estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que anunció una inversión de USD 2 millones para la ejecución de los trabajos.

Foto: Gentileza.

La obra de ampliación contempla dos plantas divididas en bloques, en donde se prevé la distribución de los diferentes servicios hospitalarios como quirófanos, consultorios, salas de internaciones individuales y colectivas, diagnósticos por imagen, laboratorio y otras dependencias, que de esta manera se sumarán a los servicios ya existentes en el Hospital Distrital de María Auxiliadora.

En el hospital funciona el Centro Oftalmológico Nacional, que recibe a pacientes de todo el país, brindando una atención oftalmológica de vanguardia con profesionales altamente especializados, quienes vienen cumpliendo una destacada labor en favor de connacionales, que han recuperado la vista gracias al trabajo desarrollado en el lugar.

La ampliación y remodelación del centro asistencial estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que anunció una inversión de USD 2 millones para la ejecución de los trabajos.

Los técnicos de Yacyretá mantuvieron este martes una reunión con directivos del hospital, autoridades locales, departamentales y nacionales, dando así inicio oficialmente al proceso de construcción de la obra que cambiará por completo la fisonomía edilicia.

El objetivo es convertir en un centro asistencial de referencia del noreste de Itapúa y zonas de influencia, como también parte de los departamentos de Caazapá y Alto Paraná.

Atendiendo la estratégica ubicación, por sobre todo la gran cantidad de consultas y el flujo de pacientes atendidos mes a mes, desde hace años las autoridades locales pidieron al Gobierno Nacional la ampliación del citado nosocomio.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.