País

Inician limpieza en el arroyo Mburicaó desde este lunes

 

Para este lunes, a las 9.30, se anuncia la limpieza de la cuenca del arroyo Mburicao, en la desembocadura del cauce, en el río Paraguay, ubicada en Tablada Nueva. La iniciativa se realiza tras un acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para la recuperación del recurso hídrico.

“Los procedimientos se darán en dos zonas específicas, que son los tramos y las desembocaduras y se dividirán en dos etapas de intervención, independientes de las zonas. Los trabajos de limpieza en los tramos de los arroyos se realizarán preferentemente de manera manual o según la necesidad con la ayuda de maquinaria, sin modificación de márgenes. Los trabajos de limpieza en desembocaduras se realizarán de tal forma a liberar el paso de las aguas y facilitar su llegada a aguas de la Bahía de Asunción”, señalan desde la cartera.

En una segunda etapa se prevé otra jornada de limpieza del Mburicao con ayuda de voluntarios. Esta actividad está prevista para el sábado 16 de febrero próximo, desde las 8.30.

El trabajo tiene el propósito de generar sensibilidad de los pobladores y vecinos de toda la cuenca.

Dejá tu comentario