Nacionales

Inicia vigilia para forzar destitución de Froilán Peralta

Estudiantes de diversas facultades que forman parte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) iniciaron este lunes la vigilia para exigir la renuncia inmediata del rector Froilán Peralta, investigado por corrupción en la casa de estudios.


La vigilia se realiza frente al rectorado, ubicado en el Campus de la universidad, en la ciudad de San Lorenzo.

Si bien los jóvenes se encuentran desde la mañana con pancartas y consignas contra el polémico rector, un nutrido grupo llegó aproximadamente a las 18.00 para acampar toda la noche y el tiempo que fuera necesario, según dijeron, hasta lograr la renuncia de Froilán.

Unos 500 estudiantes se encuentran en el acto central donde las críticas principales van hacia Peralta y el círculo de docentes salpicados por el festín de rubros que salió a la luz gracias a la investigación de Última Hora.

Luego de que el Ministerio Público haya allanado el rectorado para comenzar la investigación, Froilán Peralta anunció en un programa televisivo que daría "un paso al costado". El Consejo Superior Universitario de la UNA se reunirá mañana martes de manera extraordinaria para tratar el pedido de permiso, una medida que no convence al estudiantado, que considera una maniobra dilatoria.

Los estudiantes que se encuentran en el lugar piden la colaboración de la ciudadanía para contar con agua y comida mientras dure la vigilia, informó el periodista Iván Lisboa.

Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, también está presente en esta movilización permanente, tal como estuviera en las marchas anteriores.

Dejá tu comentario