Arte y Espectáculos

Inicia taller gratuito de poesía con Jacobo Rauskin en la Manzana de la Rivera

En la tarde de este jueves comienza un taller de poesía que estará dirigido por el poeta Jacobo Rauskin y se realizará en la Biblioteca del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera. Las clases serán el primer y último jueves de cada mes, a las 19.00. La participación es libre y gratuita.

Para aquellas personas interesadas en escribir poesías, comenzó un taller al cual se pueden apuntar desde este jueves. Estará dirigido por el poeta villarriqueño Jacobo Rauskin y será en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciudad en la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 e/Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente).

La frecuencia es de dos sesiones por mes: el primer y último jueves de cada mes. Cada clase inicia a las 19.00 y dura dos horas. La participación es libre y sin costo.

El taller aborda los elementos esenciales de la expresión literaria, pero este año se tendrá especial atención sobre un tema: “La actualidad latinoamericana en el mundo de la cultura y su influencia en la poesía de los diversos países del continente”.

Otro aspecto que se podrá estudiar es sobre el desarrollo de la crítica.

Jacobo Rauskin es encargado de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Nació en Villarrica en 1941. Fue profesor de Literatura durante muchos años en la Universidad Católica de Asunción y es miembro de la Académica Paraguaya de la Lengua Española. Posee una reconocida trayectoria literaria y escribió numerosos libros desde los años sesenta.

Dejá tu comentario