Economía

Inicia taller de 3 días para mipymes

 

Esta mañana, en la sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, arranca un taller de capacitación para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se lanzarán a ser protagonistas como proveedores del Estado.

Guillermina Imlach, titular del recientemente creado gremio Asomipymes, apuntó que está hecha la invitación para todos los interesados, en especial los que tengan su cédula mipymes expedida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Apuntó que, mientras, esperan que el ministerio continúe desarrollando el plan nacional para el sector, tal como habían hecho en un reciente seminario.

Sobre los rubros con los cuales pretenden disputar para ser proveedores del Estado, Imlach dijo que todos los que se requieran.

“La realidad es que se necesitan proveedores y las micro y pequeñas no se animan normalmente por el tabú y engaños que venimos arrastrando de atrás. No hay credibilidad y se está trabajando para cambiar eso y que entren a participar en las licitaciones”, recalcó.

Consideró altamente favorables las posibilidades de que las empresas mipymes puedan ganar licitaciones y convertirse en eficientes proveedoras del Estado. Indicó que es justamente lo que van a estar estimulando en este taller, que será de tres días.

Dejá tu comentario