Política

Inicia periodo de tachas y reclamos a inscripciones

 

Conforme lo dispone el cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las elecciones nacionales 2023, desde hoy 1 hasta el 15 de este mes, rige el periodo para la presentación de las tachas y reclamos de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), realizadas hasta el día de ayer.

El procedimiento se lleva a cabo ante las oficinas del Registro Electoral, hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 15, según informaron desde la Justicia Electoral al respecto.

Un especial procedimiento se llevará a cabo en el caso de las inscripciones de paraguayos residentes en el extranjero, según el reglamento para la inscripción al Registro Cívico de paraguayos residentes en el extranjero.

La tacha es el procedimiento por el cual una persona puede pedir la exclusión de otra del RCP y el reclamo es un trámite para corregir algún dato referente a su inscripción.

El próximo 11 de junio también vence el plazo para el reconocimiento de partidos y movimientos políticos por parte del Tribunal Electoral competente, con miras a las elecciones 2023.

Dejá tu comentario