Política

Inicia periodo para impugnar a candidatos para generales

Hasta las 23.59 del día de ayer, el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), primera y segunda sala, recibieron inscripciones de candidaturas para las elecciones generales del próximo 22 de abril, dando paso así al periodo de tachas e impugnaciones a dichas postulaciones hasta el 5 de este mes, según lo establecido en el Código Electoral.

Las candidaturas a senadores del presidente Horacio Cartes, y de los ex titulares del Ejecutivo Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos ya fueron objeto de presentación de una impugnación, por violar el artículo 189 de la Constitución Nacional, según la denuncia de Hermann Pankow, candidato a diputado por Asunción del Movimiento Cruzada Nacional, que lidera Paraguayo Cubas.

Presentaciones. Hasta la medianoche de ayer se presentaron las candidaturas, entre ellas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para senadores, diputados y concejales departamentales.

También se presentó la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, quien se postula a senadora, a inscribir a los aspirantes de su agrupación.

La ex ministra de la Función Pública Lilian Soto se presentó a inscribir su candidatura a senadora y la de otros miembros de su agrupación.

Por el movimiento Político Somos Paraguay, Arnaldo Guzzio inscribió su candidatura para otro periodo en la Cámara Alta, para la Gobernación de Itapuá inscribió su candidatura Silvia Pedrozo. Para diputados por Capital y el Departamento Central, se inscribieron Emilio Fúster y Rogelio Delgado, respectivamente, y para concejal departamental de Alto Paraná, Víctor Torales.

También presentaron sus documentaciones para competir en las generales de abril integrantes del Partido Verde y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que impulsa la candidatura de ex presidenta de la Asociación de Enfermeras del Paraguay, María Concepción Chávez.

Dejá tu comentario