16 feb. 2025

Inicia juicio por el caso Doutreleau

En medio de incidentes inició este martes el juicio por el crimen de la empresaria Sonia Doutreleau, luego de que se haya suspendido en dos ocasiones.

El juicio inició este martes alrededor de las 08.30. Según el informe de Telefuturo, hubo varios incidentes. Los jueces Víctor Medina, Olga Ruiz y Elsa García son los miembros del Tribunal de Sentencia.

La Fiscalía acusó por homicidio doloso a Celia Maidana, ex secretaria de la empresaria, y a Gustavo Insfrán, uno de los acusados principales. También son enjuiciados María Gabriela Villalba y César Maidana.

El crimen ocurrió el 23 de junio del 2015 en las oficinas de la empresa Capaclor, zona de Mariscal López y Pitiantuta. La empresaria recibió 33 puñaladas.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.