Nacionales

Inicia juicio contra Francisco Alvarenga por vales de combustibles

El juicio oral al ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga inició finalmente este viernes, después de varias postergaciones. También está procesado el ex suboficial Roberto Osorio, ambos por el desvío de vales de combustible.

El juicio oral al ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y al ex suboficial Roberto Osorio inició este viernes, informó NoticiasPy.

A ambos se los acusa de desviar millones en combustibles de la Policía Nacional, dentro del marco de un convenio firmado con la firma Petróleos Paraguayos SA.

Lea más: Juicio oral al ex jefe de la Policía Nacional

Alvarenga fue imputado por lesión de confianza en carácter de cómplice, y Osorio por estafa y producción de documentos no auténticos.

El caso inició en el 2015 y fue constantemente postergado por la defensa de los procesados, usando argumentos como problemas de salud.

Lea más: Por cuarta vez se suspende juicio de ex comandante de la Policía

La Fiscalía investiga un sistema de fraude con los vales de combustible de Petropar, que debían ser destinados a las patrullas de la Policía Nacional.

Según los investigadores, con la efectivización de los bonos se generó un perjuicio de G. 1.200 millones al Estado paraguayo.

Dejá tu comentario