Economía

Inicia el Hackathon y busca soluciones para Salud y Justicia

La segunda edición del Hackathon InnovandoPY (maratón de desarrollo de software) del Gobierno, impulsado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), arrancó ayer y desde hoy los jóvenes participantes concentrarán todos sus esfuerzos para crear aplicaciones que puedan ayudar en los campos de la Salud Pública y Justicia.

El año pasado el evento premió a las ideas que crearon productos sobre Educación y Contrataciones Públicas. Esta iniciativa es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Paraguay) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Anoche se hizo la presentación de los participantes en el local Loffice Bulnes y se conformaron los grupos. Durante este día los concursantes deberán plantear soluciones tecnológicas con el fin de brindar beneficios a toda la ciudadanía. Los grupos tienen tiempo hasta las 16.00 de mañana para finalizar los productos (un mínimo viable) y hacer la presentación al jurado. Se premiará a las dos mejores propuestas con la adjudicación de 10.000 dólares, el cual será un capital semilla. Además los proyectos contarán con la asesoría y mentoría de la Senatics.

Actualmente la entidad tiene su propia aceleradora denominada Innovando Start Ups, conformada por un equipo estable que busca la consolidación de los proyectos presentados en los concursos mediante capacitaciones y orientaciones.

Dejá tu comentario