Nacionales

Ingerir tres tipos de frutas al día, clave contra las enfermedades

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a no olvidar ni descuidar el consumo de frutas para una buena inmunidad. Tres tipos de frutas de colores diferentes al día representan una de las claves contra las enfermedades.

Para hacer frente a las distintas afecciones y potenciar las defensas contra los virus es necesario consumir diariamente tres frutas de estación de colores diferentes, es lo que recomienda el Ministerio de Salud Pública.

Durante todo el año, se tiene al alcance una variedad de frutas nutritivas y deliciosas que, además, contienen diversas propiedades y beneficios para la salud.

Agregar al menú la ingesta de algún fruto puede ayudar a frenar enfermedades como el resfrío, la gripe o la influenza. Así también, es bueno para los dolores de garganta, la fiebre, faringitis, neumonía o problemas cardiacos, entre otros.

Siga leyendo: Los alimentos más nutritivos son los que más se pierden, según un estudio

“Las frutas, además de ser deliciosas y nutritivas, contribuyen a mantener las barreras naturales del organismo contra las infecciones y a potenciar las defensas contra los virus", indicó Claralina Mendoza Colarte, nutricionista y tecnóloga de alimentos de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

El color de la fruta y los beneficios

Rojo: Ayuda al corazón, previene problemas cardiacos y algunos tipos de cáncer.

Amarillo y naranja: Beneficioso para la piel y la vista.

Morado: Favorece al cerebro, ayuda a la memoria y a la salud mental.

Verde: Promueve el funcionamiento de las células y la salud de los huesos.

Qué frutas consumir en invierno

Naranja, mandarina, limón, ciruela, pelón, caqui, piña, chirimoya y pomelo. Además, banana, granada, aguacate, frutilla, pera y manzana.

Puede leer: Alimentación saludable promueve la resistencia a enfermedades

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian que este lunes la mínima sería de 14 °C y advierten que se registrarán precipitaciones y vientos del sur, lo que podría provocar que retorne el ambiente fresco a frío.

Dejá tu comentario