23 jul. 2024

Ingenieros ganarán mucho menos que jefes sin título

Mediante el concurso que inicia hoy, la Cámara Baja contratará a cuatro ingenieros en Informática con salarios de G. 4.500.000 y G.4.900.000, pero los actuales jefes no cuentan con un título universitario y perciben salarios mucho más altos de los que se ofrece a los graduados.

El director de Informática, Nahuel Edgardo Ojeda, ingresó en el año 1996 a la institución y percibe nada más y nada menos que G. 21.574.300. Su título “no obra en el legajo”. Su salario es de G. 15 millones; por gastos de representación percibe G. 3.574.300 y sus bonificaciones son de G. 3 millones.

Gregorio Esteche es jefe de Internet y Redes e ingresó a la institución en el año 2011. Mensualmente, percibe G. 8.300.000. Su sueldo es de G. 6.800.000 y por bonificaciones percibe G. 1.500.000. No cuenta con un título, según menciona en la planilla, ya que no obra en su legajo.

El jefe de Asistencia Técnica y Soporte, Rubén Edmundo Páez Prieto, percibe G. 6.100.000 mensualmente. Su salario es de G. 4.900.000 y cuenta con bonificaciones y gratificaciones de G. 1.200.000. Tampoco obra en su legajo un título universitario e ingresó en el año 2011 a la Cámara Baja. De esta forma, la Cámara Baja busca contar con profesionales en la Dirección de Informática, pero anteriormente se contrató a personas que no cuentan con un título universitario que avalen su experiencia en el ámbito y fueron ascendidos a jefes con gratificaciones y bonificaciones.

El trabajo que harán los nuevos contratados y nombrados será de administrar sistemas operativos, administrar máquinas virtuales, relojes biométricos, el sistema de CCTV, implementación de servidores, programar en varios lenguajes como Phyton, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
La visita de la ministra de Cooperación de los Emiratos Árabes Unidos acelera la posibilidad de financiamiento de la modernización del Silvio Pettirossi y la apertura de una embajada del país árabe.
Representantes de la sociedad civil se reunieron con autoridades de la Cámara Baja. Solicitaron que se agoten todas las instancias de debate. Ratificaron que las oenegés ya son controladas.
El narcotraficante prófugo se jacta de su influencia y amenazó con destituir al fiscal y a la jueza que lo tienen en la mira. Consejo de Superintendencia de la CSJ pedirá aumentar protección.