Nacionales

Ingeniería UNA se inunda y suspende clases

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) suspendió las clases de este viernes. El comunicado oficial justifica la decisión por inclemencias del tiempo, sin embargo, el edificio de la carrera se inundó esta mañana tras las intensas lluvias.

Las intensas lluvias de este viernes no solo afectaron al tránsito con los raudales, sino también a instituciones públicas que sufrieron inundaciones, como el caso del Hospital Materno Infantil de Calle'i y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).

“Las actividades académicas para la sede San Lorenzo quedan suspendidas para el día de hoy viernes 15 de marzo debido a las inclemencias del tiempo (sic)”, dice el comunicado oficial de la Facultad.

Embed

Esa es toda la explicación que dieron desde la institución educativa, sin embargo, desde tempranas horas de este viernes, los alumnos compartieron imágenes y videos de cómo estaban las instalaciones a causa de las aguas que ingresaron por el techo.

Facultad de Ingeniería
Los alumnos de Ingeniería de la UNA se tomaron el lamentable episodio con humor.

El agua caía tanto adentro como afuera de las aulas y la biblioteca. Los pasillos del edificio quedaron inundados por completo, según los videos que enviaron a la redacción digital de Última Hora.

En algunos, incluso, se muestra que los universitarios se tomaron el incidente con mucho humor, pero lo cierto es que, antes de que se suspendan las clases oficialmente, ya no pudieron ingresar a sus aulas.

Facultad de Ingeniería
Así se veía la entrada al campus de la UNA por la ruta Mariscal Estigarribia.

Eduardo Piris, presidente del centro de estudiantes, comentó a Última Hora que el Decanato les informó que realizarán un relevamiento de datos este mismo día con el compromiso de reanudar las clases lo antes posible.

Analizan si la causa de la inundación fue el crecimiento de una naciente que inicia en una zona boscosa cerca del campus o el taponamiento del desagüe pluvial de la zona.

La continua lluvia de esta jornada causó el desborde de ríos e inundaciones en varias zonas del país, además del casi típico caos vehicular después de cada tormenta.

Según la Dirección de Meteorología, las precipitaciones seguirán durante el sábado y domingo, acompañadas de un leve descenso de temperatura.

Dejá tu comentario