País

Ingavi contará con subestación recién en marzo del 2020

 

Tras terminar la obra del nuevo Hospital Ingavi, recién en diciembre pasado el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha el proceso del llamado a la licitación para la construcción de una subestación para dar energía al gran centro médico. Pero la estación eléctrica tendrá como un año de proceso de construcción, mientras, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encargará del suministro para el funcionamiento eléctrico de la dependencia.

“La ANDE va a ayudar para extender una línea de media tensión de la red que pasa más cercana al Hospital Ingavi para poder llegar al 100% de la instalación eléctrica”, mientras se construye la subestática, explicó el arquitecto Gustavo Masi, director del Departamento de Infraestructura. Estima que esta obra culminará en marzo del 2020. Actualmente, culminó parte de la construcción y está en proceso las pruebas del suministro eléctrico que completarán, por el momento, con apoyo de la ANDE.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, señaló que para mediados de este año, entre junio y julio, dependiendo de las licitaciones, se espera poder poner en funcionamiento el servicio de Traumatología en el nuevo hospital. Traumatología será la primera dependencia en ser trasladada hasta Ingavi.

El nuevo hospital cuenta con 22 quirófanos y 612 camas para hospitalización, entre ellas, terapia intensiva.

Dejá tu comentario