Nacionales

Informe balístico: Disparo que mató a policía lo efectuó agente del GEO

La ampliación del informe balístico en el caso del subcomisario Arístides Peralta, fallecido en octubre del año pasado, determinó que el disparo que acabó con la vida del uniformado policial fue efectuado por un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y no por el comisario Julio Cabañas.

La ampliación del informe balístico realizado como parte de la investigación del caso del subcomisario Arístides Peralta determinó que la bala que mató al policía fue disparada por un efectivo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), informó este miércoles el fiscal Christian Ortiz.

De esta manera, las pesquisas determinan que el disparo que efectuó el comisario Julio Cabañas contra Peralta, en el confuso operativo realizado el 25 de octubre de 2018 para frustrar el asalto a un banco en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, no fue el que acabó con la vida de la víctima.

Ortiz manifestó que, con base en los datos de las diferentes pericias realizadas, ya había determinado que el primer balazo que recibió Arístides Peralta, con orificio de entrada en la parte superior del pecho y salida en la espalda, fue el que comprometió diferentes órganos vitales.

Puede interesarte: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Mientras que el segundo disparo, realizado por Cabañas, también impactó contra la víctima fatal e ingresó en la parte baja de la espalda, pero no causó ninguna herida lacerante, de acuerdo con lo que explicó el representante del Ministerio Público.

Luego de conocerse los datos sobre la ampliación del estudio de balística, la defensa de Julio Cabañas, quien está recluido en la sede de la Agrupación Especializada, en Asunción, e imputado por homicidio doloso, prepara el pedido de libertad del comisario.

Lea más: Pericia confirma que disparo de Cabañas no mató a Peralta, según abogado

Por parte de la Fiscalía, el proceso de investigación continúa, refirió el agente Christian Ortiz. El requerimiento conclusivo del caso debe presentarse en el mes de abril.

Para el fiscal es fundamental realizar la reconstrucción de los hechos, aunque señaló que el uniformado del Grupo Especial de Operaciones que hirió a Peralta ya está identificado.

Arísitides Peralta, Julio Cabañas y tres efectivos del GEO (también investigados) participaron del procedimiento por el cual se frustró el asalto a una sucursal del banco Visión y se detuvo a cinco de los sindicados como autores del atraco.

Relacionado: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

En principio se habló de un tiroteo entre policías y asaltantes, pero todos los disparos habrían sido realizados por agentes del orden.

Dejá tu comentario