Infona

Infona suspende quemas para evitar incendios forestales

El Instituto Forestal Nacional (Infona) suspendió la autorización de permisos de quema en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de este año, al observarse condiciones climáticas adversas y ante ocurrencia de incendios forestales.

Editorial ÚH

Apelar a la conciencia y sancionar a incendiarios

Los incendios se propagan por diversas zonas del país. Es notable la irresponsabilidad de las personas que queman los pastizales, las basuras o que crean otros factores que luego se traducen en siniestros. El fuego provocado ya ha causado ingentes pérdidas de bosques, de animales y problemas respiratorios en las personas, ya sea en el sector rural y urbano. En las ciudades son frecuentes las quemazones como las que se registran en la zona de la Costanera de Asunción, causando una perjudicial contaminación ambiental. Se apela a la conciencia de la población a evitar estas incineraciones, más aún en esta época del año y ante la grave situación que atraviesa el país. En el caso de las personas que realizan las quemas y ponen en peligro a la población, las áreas verdes y los animales, deben ser identificadas y sancionadas ejemplarmente.

calor

Más de 140 focos de calor se registran a nivel país

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó este martes sobre más de 140 focos de calor que se registran a nivel país, 39 de ellos en áreas protegidas. Bomberos reportaron varios incendios de pastizales en los últimos días.