Nacionales

Influenza: Cerca de 800.000 dosis ya fueron aplicadas

Cerca de 800.000 dosis contra la influenza fueron aplicadas en lo que va de las tres primeras semanas de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Un total de 794.999 personas recibieron la vacuna contra la influenza del 14 al 25 de abril, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Esta cifra representó un incremento de casi tres veces en comparación a años anteriores, atendiendo la productividad de las regiones sanitarias.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señaló que la meta es alcanzar 1.200.000 dosis administradas al grupo de riesgo.

En ese sentido, volvieron a recalcar que este sector lo integran los niños de 6 meses a 3 años, los adultos de 60 años o más, embarazadas y personas con edad comprendida entre 3 años y 59 años con enfermedad de base.

Lea también: Influenza: Salud insta a respetar vacunas para grupos de riesgo

A fin de evitar las aglomeraciones, este año la campaña se dividió en tres fases de manera a respetar los protocolos sanitarios en la lucha contra el Covid-19.

La estrategia de Salud Pública es vacunar a los grupos de riesgo de forma a evitar que padezcan influenza grave.

Así se lograría reducir del número de hospitalizaciones por influenza en sala de internados y en unidades de cuidados intensivos, como también disminuir la cifra de mortalidad por esta enfermedad.

Debido a la alta afluencia de personas en los vacunatorios, el stock de dosis antigripales ya se ha utilizado en su mayor parte.

En la página web del Programa Ampliado de Inmunizaciones se cuenta con la lista actualizada de vacunatorios que disponen de la vacuna contra la influenza: http://pai.mspbs.gov.py

Dejá tu comentario