Inflación en Paraguay se situó en 0,7% en julio pasado

La inflación en Paraguay fue de 0,7% en julio pasado, por debajo del 1,2% que alcanzó en el mismo mes de 2021, reveló este martes el banco emisor.

De esta forma, la inflación acumulada en lo que va del año quedó en 6,7%, frente al 2,7% que el costo de vida marcó en el mismo periodo del año pasado, según un informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Además, la inflación interanual (julio 2021-julio 2022) trepó hasta un 11,1%, una tasa mayor al 5,2% registrado en julio de 2021. Ese resultado es, sin embargo, inferior al 11,5% de junio pasado.

Según el banco emisor, la mayoría de los ítems que componen el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sufrieron incrementos durante julio, especialmente los derivados del petróleo y los servicios.

El rubro de transporte, detalló en su informe el BCP, tuvo una de las "mayores incidencias" en el resultado de la inflación mensual, "impulsado, principalmente, por el aumento de los combustibles", entre ellos el diésel y las gasolinas.

También incidieron en la inflación los ajustes en los precios del pasaje en los servicios de transporte urbano, intermunicipal e internacional.

Por su parte, los alimentos registraron "movimientos mixtos", ya que mientras el costo de los productos de panadería, mantecas y aceites y lácteos subió, la carne vacuna y sus sustitutos mostraron una reducción en sus precios.

El Banco Central observó aumentos de los productos farmacéuticos y servicios de atención médica, así como alzas moderadas en muebles, artículos para el hogar y electrodomésticos. EFE.

Dejá tu comentario