Ineram registra leve descenso de internaciones por Covid-19 

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, manifestó que registran un pequeño descenso de internaciones a causa del Covid-19.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), Felipe González, explicó que registran un leve descenso de internaciones a causa del Covid-19.

Es la primera vez, desde setiembre del año pasado, que vuelven a tener disponibilidad de camas en el Ineram, que es uno de los hospitales de referencia del país en la lucha contra el Covid-19.

“A finales de la semana anterior y principios de esta semana comenzamos a ver esa falta de exigencia de conseguir camas y comenzamos a tener mayor liberación”, manifestó e indicó que todo esto permite nuevamente una atención más personalizada a los pacientes.

La ocupación en el área de Contingencia es del 60%, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) llega al 98% y también registran mayor liberación de camas libres en la Sala de Evaluación, donde los médicos analizan si los pacientes van o no a Terapia Intensiva.

Lea más: Covid-19: Paraguay supera las 14.000 muertes y hay 1.133 nuevos casos

“Esto supone que volvamos a la etapa donde hacíamos una atención personalizada. Los pacientes siempre siguen siendo demandantes en la atención, pero vuelve a ser una atención no sobreexigida”, aseveró.

Por último, el director del Ineram insistió en la vacunación contra el Covid-19 y consideró que “es la llave” para volver a la normalidad. “Insistir en que la llave que abre las puertas a la normalidad son las vacunas”, puntualizó.

El plan de vacunación contra el Covid-19 ahora abarca a personas con 35 años en adelante. El proceso de inmunización en el país sigue avanzando lento, tras varios problemas en la adquisición de las vacunas.

La cantidad de contagios de Covid-19 en el Paraguay es de 439.897, mientras que los fallecidos totalizan 14.016. Al menos 2.420 personas están internadas por complicaciones a causa de la enfermedad y 513 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario