Economía

INE capacita a jefes distritales para el Censo Nacional

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comunicó en la víspera que inició la capacitación para los jefes distritales en los departamentos de Pilar, Alto Paraguay, Itapúa, Amambay, Alto Paraná, Presidente Hayes, Caaguazú, Concepción y San Pedro, de cara al operativo del Censo Nacional que está previsto para el 9 de noviembre.

De esta forma, el INE, cuyo titular es Iván Ojeda, prepara a través de sus capacitadores a quienes serán líderes en sus comunidades para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Desde la entidad resaltaron que existe un “marcado entusiasmo” de los participantes en el curso, considerando que este proceso es clave para el manejo de las guías y manuales que serán puestas en práctica el día propiamente del Censo.

Asimismo, desde el INE se informó que el gran objetivo es contar con aproximadamente 213.000 censistas en todo el territorio nacional. Los interesados en ser voluntarios para el operativo pueden inscribirse a través de la plataforma que fue habilitada en la siguiente dirección web: censo2022.ine.gov.py/inscripcion/. Las capacitaciones correspondientes para el Censo continuarán en diversas localidades del país.

Dejá tu comentario