Economía

Industrias de artesanía y alimentos explorarán Panamá

 

Empresas locales alistan maletas para asistir a la Exposición Comercial Internacional–ExpoComer 2019, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en Ciudad de Panamá.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay y la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (Cepali) se encuentran entre los gremios que participaron del lanzamiento de la ExpoComer 2019 en el país, que constituyó la primera visita de la Cámara de Comercio de Panamá al Paraguay.

Michell Espinoza, en representación de la delegación extranjera, destacó que Panamá ofrece oportunidades no solo como mercado destino de exportaciones, sino también como conexión al resto de Centroamérica y Estados Unidos.

Explicó que la feria priorizará este año a la producción de alimentos, bebidas y agronegocios, y que reunirá a productores, fabricantes, comercializadores, agentes comerciales e inversionistas.

El ao po'i y el cuero natural figuran entre los productos paraguayos que se expondrán en la feria en Panamá. Respecto a estos rubros, Espinoza destacó su potencial de comercialización en los mercados externos debido al valor agregado que le otorga su modelo de producción manual y la alta calidad.

Adriana Chaparro, gerente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, destacó que firmas de estas ramas están exportando con éxito sus productos a Estados Unidos, Francia y España, desde hace tres décadas. Informó que cuentan con poco más de 300 socios y que cubren a toda la industria confeccionista, que está compuesta por 1.500 pymes del sector, diseñadores y estudiantes.

“Nos parece que Panamá es una plataforma para vender a otros países, Centroamérica y Norteamérica siempre son nichos interesantes”, expresó

La Cepali, por su parte, pretende contar con un stand en la ExpoComer.

Dejá tu comentario