Economía

Industriales también protestan contra propuesta de la ONU

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se suma al rechazo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas sobre la reducción del consumo de carne para ahorrar agua y disminuir los efectos de la emisión de gases.

“Consideramos que esta aseveración carece de fundamentación científica y por ende es una exhortación peligrosa que puede afectar sobremanera a un sector económico competitivo que contribuye a las economías de los países del Mercosur”, expresa el comunicado en la misma línea que la Unión de Gremios de la Producción.

Los industriales rechazan la sugerencia del organismo y argumentan que la contribución de la actividad ganadera de todo el mundo no supera el 14% de emisión total de gases con efecto invernadero. Asimismo destacan que el mejoramiento genético y uso de tecnología en el sector pecuario permitió posicionar a la carne paraguaya en el mercado internacional.

El escrito agrega que no fue prudente el tuit desde la cuenta oficial @ONU_es porque desalienta el consumo de carne, un producto que según estimaciones del sector de los frigoríficos alcanza una demanda de 26 a 27 kilogramos por cada paraguayo al año.

El principal detractor de la expresión del organismo, del que forma parte Paraguay, junto a otros 192 estados es la Asociación Rural del Paraguay, cuyos socios proveen de animales a las plantas industriales para su faena y posterior exportación de carne a diferentes destinos.

Dejá tu comentario