Economía

Industriales piden reacción ante trabas no arancelarias

 

Ante las restricciones que manifiesta sufrir la industria paraguaya para la exportación de productos terminados al Mercosur, la cúpula de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) puso de manifiesto ante el canciller nacional, Euclides Acevedo, los problemas que la manufactura local viene soportando respecto a las trabas no arancelarias para el envío de productos manufacturados al bloque regional.

El titular del gremio, Enrique Duarte; el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Marco Riquelme, y Carlos Insfrán Micossi, otro miembro de la UIP, se reunieron con Acevedo y su equipo de asesores, con la finalidad de exponer sus inquietudes y acordar soluciones inmediatas.

En la ocasión, se reclamaron acciones concretas para permitir la introducción de productos paraguayos en el mercado argentino, en reciprocidad de la apertura comercial que Paraguay ofrece a todos los estados miembros del Mercosur.

“Se indicó que el esfuerzo que hace la UIP para apoyar la internacionalización de las empresas es permanente e involucra desde las mipymes hasta industrias de gran porte”, expresó Riquelme.

El canciller manifestó su preocupación ante la situación planteada y la proactividad para equiparar a la industria paraguaya e internacionalizarla especialmente a los países de interés estratégico dentro del Mercosur.

Por su parte, el titular de la UIP mostró su satisfacción por el interés demostrado por la Cancillería para que la producción industrial paraguaya sea considerada en las mismas condiciones que Paraguay otorga a los demás componentes del Mercosur, manifestado igualmente la receptividad y sensibilidad expuesta por el ministro.

Dejá tu comentario