Economía

Industria textil aclaró en comunicado que no cerrará fábrica

La empresa Plastimar I.C.S.A. (McGregor y Shopping Británico) emitió un comunicado en el que aclara que su fábrica no cerrará, como se divulgó en algunos medios de prensa.

En tanto que ayer algunos de sus empleados se manifestaron frente a la fábrica, justamente por temor a que ello ocurriera.

“La empresa Plastimar I.C.S.A. (McGregor y Shopping Británico) advierte a la opinión pública que la información del cierre de su fábrica es una falacia que no se ajusta a la realidad”, dice el comunicado divulgado por el grupo empresarial.

Añade que “la empresa sigue y seguirá trabajando con sus más de 300 empleados, independientemente de todo tipo de posturas políticas oportunistas de eternos dirigentes sindicales”. Esto en referencia a Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC), que según el mismo reconoció hubo un malentendido con sus expresiones. Es que señaló que los obreros de la fábrica textil quedarían sin trabajo a consecuencia de la crisis económica.

Ojeda y otros sindicalistas ajenos a la empresa estuvieron ayer acompañando la protesta de los trabajadores frente a la fábrica.

“Desde la CSC estamos impulsando la movilización de los obreros ante el empeoramiento de la crisis económica. Mario Abdo castiga a los más pobres”, lanzó Ojeda.

Leonardo Zárate, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, señaló que la manifestación fue además en apoyo al reclamo de otros trabajadores del sector textil, que son afectados por las suspensiones y despidos debido al contrabando y la desaceleración económica. “Lo que nosotros queremos es que pare el contrabando que está matando a las empresas y los puestos de trabajo. La crisis se siente a nivel nacional, por lo que está sucediendo también con la moneda de nuestros vecinos Brasil y Argentina”, expresó.

Dejá tu comentario