Economía

Industria habilita una nueva alcoholera en la localidad de Iturbe

 La localidad de Iturbe estuvo ayer de festejo con la inauguración de una nueva fábrica de alcohol que recibirá la producción de caña de azúcar de la zona. Es una inversión de la empresa Neualco SA.

La firma Neualco SA inauguró oficialmente ayer su nueva planta alcoholera en la localidad de Iturbe, Departamento del Guairá. Señalaron que empleará a unos 360 funcionarios y operarios, como también a unas mil quinientas familias de productores.

Esta nueva planta fabril llega para revitalizar la zona conocida por ser de producción de caña de azúcar y que se vio duramente afectada luego del cierre de la Azucarera Iturbe SA, que sigue en litigio judicial para determinar oficialmente su quiebra.

Durante el acto al cual asistieron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, como también autoridades regionales y locales, resaltaron los agradecimientos de cañeros por la apuesta de los inversores.

Carlos Morínigo, en representación de Neualco, sostuvo que esta “inversión es una cruzada quijotesca de producir alcohol en la República del Paraguay y para nosotros es un día especial porque hace 103 días entramos por primera vez en esta fábrica, donde todavía hay ruido que está haciendo el personal para arrancar oficialmente la producción de alcohol en esta zona”.

Confesó que les movió a venir a esta localidad la ubicación estratégica que tiene la planta, sobre todo, para desarrollar un trabajo conjunto con pequeños y medianos productores.

“Vamos a trabajar con caña larga, cortadas por cortadores y peladores que son mano de obra paraguaya y que va a generar un efecto multiplicador muy grande para esta zona que sufrió mucho con el cierre de Iturbe”, enfatizó.

Añadió que hoy los productores están felices de entregar sus productos y que van a trabajar con la seriedad que corresponde.

Ya en medio de sollozos por la emoción, Morínigo recordó a su familia que tuvo que abandonar por esta iniciativa, con la cual no viene a ganar dinero y celebran que darán orgullosamente trabajo a mil quinientas familias de paraguayos.

Indicó que la planta va a moler de seiscientas a setecientas toneladas por día de caña de azúcar durante 24 horas, de lunes a lunes, hasta donde alcance la zafra.

CONTENTOS. Por su parte, representantes de productores cañeros manifestaron en el acto su felicidad por esta nueva oportunidad que se les abre para trabajar.

Patrocinio Sanabria señaló que para ellos es un día muy bueno. “Estoy feliz de todo corazón que esta gente vino a acordarse de nosotros. Le pido al ministro que nos ayuden financieramente, nosotros somos trabajadores y no permitan más que se nos juegue”, subrayó.

Por su parte, Benigno Monges dijo que para ellos es “un orgullo” esta fábrica e instó a protegerla para que sus familias puedan estar bien.

Dejá tu comentario