El secretario de Estado dijo a Radio Monumental que no hay intenciones de perjudicar a la industria nacional con esta medida, sino garantizar la salud de la ciudadanía.
Una vez que el laboratorio mejore los controles de calidad, volverá a ser examinado y a partir de allí se decidirá la restitución de la certificación de buenas prácticas de control y fabricación.
Según la resolución del Ministerio de Salud, Indufar no podrá fabricar, importar materia prima, tampoco exportar productos terminados, ni comercializarlos. Sin embargo, los productos que se encuentran en el mercado y que fueron elaborados antes de la medida, no fueron retirados, pero están bajo monitoreo.
El laboratorio fue suspendido luego de confirmarse que una niña de 4 años falleció en setiembre pasado a raíz de la ingesta del antitusivo Mento Vick, medicamento de la firma Indufar.
En principio, cuando aún se trataba de una sospecha de intoxicación, Salud decidió suspender la comercialización de todos los antigripales del laboratorio Indufar. Sin embargo, el resultado de la autopsia que confirmó la causa de muerte recién se dio a conocer la semana pasada, consecuentemente el laboratorio quedó sin permiso para fabricar todo tipo de medicamento. La resolución que suspendió a la firma farmacéutica salió el viernes en horas de la tarde.