Mundo Animal

Indonesia: Ayudan a regresar al mar a tortugas varadas por el tsunami

Un grupo de tortugas fueron rescatadas y devueltas al mar por una organización de bienestar animal, después del tsunami de Indonesia que azotó en el litoral del estrecho de Sonda.

Las tortugas volvían al mar por su cuenta cuando eran bajadas en la orilla por los rescatistas. De esta forma, de 21 tortugas que estaban en tierra, 18 fueron devueltas al mar después del tsunami de Indonesia, que golpeó la costa oeste de Java y el extremo sur de la isla de Sumatra.

Cada una era trasladada por dos voluntarios, porque así lo requería su gran tamaño y peso.

Abc News señaló que el rescate fue realizado por una organización de bienestar animal después de que se registraron 430 muertos y 22.000 personas desplazadas a consecuencia de este desastre.

Leer más: Indonesia eleva a 430 los muertos y a 22.000 los desplazados por el tsunami

Según las últimas publicaciones de Efe, 1.495 personas quedaron heridas y 159 desaparecidas.

Embed

Las malas condiciones meteorológicas dificultaron las tareas de los equipos de rescate y de las organizaciones de ayuda humanitaria.

Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones en varios puntos de Pandeglang, la zona más azotada por el tsunami de Indonesia. Eso alteró la evacuación y atención de los refugiados, sostuvo en su cuenta de Twitter el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Leer también: Muertos, heridos y destrozos tras tsunami en Indonesia

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Dejá tu comentario