Mundo

Indignan declaraciones racistas de un diputado brasileño contra los bolivianos

 

Bolivia reaccionó con indignación a las declaraciones proferidas por el diputado brasileño Rodrigo Amorim, quien afirmó que “a quien le gusten los indios que vaya a Bolivia, que además de ser comunista todavía está presidida por un indio”.

“Lamentamos resurgimiento de ideología de supremacía racista. Ante intolerancia y discriminación, los pueblos indígenas promovemos respeto e integración. Tenemos los mismos derechos porque somos hij@s de la misma Madre Tierra“, escribió el presidente boliviano Evo Morales, de origen indígena, en su cuenta de la red Twitter, aunque sin aludir explícitamente al diputado brasileño.

Según el diario brasileño O Globo, Amorim, del partido del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el diputado estatal más votado del estado de Río de Janeiro, formuló tales declaraciones al referirse al área urbana conocida como Aldea Maracaná, próxima al mítico estadio de fútbol homónimo, donde hasta 1977 funcionó el Museo del Indio y que suele albergar a familias indígenas.

Amorim considera necesaria hacer una “limpieza” del lugar (de 14.300 metros cuadrados) para habilitarla como estacionamiento. AFP

Dejá tu comentario