Política

Indignados Paraguay también se movilizan como en todo el mundo

La organización de Indignados Paraguay se manifiesta este sábado en reclamo de un cambio del sistema capitalista y una mayor participación ciudadana.

Augusto Ferreira, del movimiento Indignados Paraguay, expresó a Monumental 1080 AM que es necesaria la socialización de la tecnología y la mejor distribución de los beneficios económicos.

"No puede ser que un pequeño grupo se lleve la mejor parte de los beneficios económicos", señaló a poco de la marcha desde el Panteón de los Héroes hasta el el ex Cabildo de Asunción.

"Es una protesta mundial contra el sistema económico capitalista con la política que la acompaña", agregó.

Además, manifestó que a corto plazo exigen la eliminación de las listas sábana y la participación de la gente, ya que los cambios en el sistema jurídico, económico, mediático y educativo requieren de mucho tiempo.

"La intención es formar un megamovimiento mundial que sea contralor de los poderes públicos. Crear un movimiento internacional de protesta política", explicó.

La convocatoria fue a través de las redes sociales, donde solicitaron a la ciudadanía llevar carteles de protesta que llamen atención.

Dejá tu comentario