Nacionales

Indignados manifiestan su repudio a "jueces corruptos" y a clan Zacarías

Un grupo de ciudadanos autoconvocados decidieron manifestarse este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná, reiterando el pedido de prisión para el clan Zacarías. Consideran que jueces encubren al legislador Javier Zacarías Irún.

En la plaza de la Paz, en Ciudad del Este, un grupo de ciudadanos autoconvocados exigen este domingo que se agilicen los procesos contra el clan Zacarías y se dicte prisión para sus miembros, según informó el corresponsal Edgar Medina.

“Este clan está libre y acá estamos demostrando con imágenes todo el enriquecimiento ilícito que tuvo Zacarías. Estamos indignados y reclamamos a los jueces corruptos que los encubren”, dijo Arturo Páez, uno de los escrachadores.

El ciudadano sostuvo que el grupo repudia el encubrimiento que están recibiendo el senador Javier Zacarías Irún y sus familiares porque en Ciudad del Este, los ciudadanos saben que ellos delinquieron por mucho tiempo.

procesos de Zacarias.png

Los escrachadores montaron una carpa en la plaza, donde exhiben fotografías de quienes serían miembros del clan Zacarías y varios inmuebles que pertenecerían a Zacarías Irún.

escrache zacarias.jpg
En una carpa, los escrachadores pusieron fotos de los supuestos miembros del clan Zacarías.
En una carpa, los escrachadores pusieron fotos de los supuestos miembros del clan Zacarías.

“Esto se tiene que aclarar y nosotros estamos tratando de presionar para que los jueces puedan darle prisión”, exigió Páez.

No es la primera vez que los ciudadanos del Este del país exigen cárcel para el clan Zacarías. En otras ocasiones cerraron el Puente de la Amistad y bloquearon algunas zonas de la ciudad.

Puede interesarte: Piden la prisión para el clan Zacarías con una movilización

El clan Zacarías, liderado por el senador colorado y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, fue denunciado por varios procesos, entre ellos por enriquecimiento ilícito, declaración falsa, supuesta producción de documentos falsos, lavado de dinero, entre otros hechos punibles.

Javier Zacarías Irún está imputado por lesión de confianza en carácter de instigador. El Senado le retiró sus fueros parlamentarios para que continúe el proceso en su contra. Mientras que McLeod, destituida de la Comuna esteña, está imputada por supuesta declaración falsa.

Fue el juez penal de Garantías Marino Méndez quien rechazó la solicitud del Ministerio Público de la reapertura de una investigación por enriquecimiento ilícito contra Javier Zacarías Irún. Asimismo, él había prohibido en diciembre del año pasado que la Junta Municipal de CDE trate la renuncia de McLeod.

Más detalles: Rechazan reapertura de causa contra Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito

Actualmente, el magistrado está suspendido en sus funciones y está siendo sometido a un proceso en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por una denuncia de supuesto amparo judicial a los miembros del clan Zacarías.

Dejá tu comentario