Nacionales

Indígenas siguen con protestas en el microcentro de Asunción

Los indígenas siguen pidiendo la renuncia de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen, con cierres de calles. Este lunes obstruyeron la intersección de Colón y Presidente Franco, en el microcentro de Asunción.

Los indígenas se movilizaron por la zona de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), este lunes, y cerraron la intersección de la calle Presidente Franco con la avenida Colón.

La Policía Nacional coordina los desvíos desde Río Ypane y la Costanera de Asunción, José Asunción Flores.

Los nativos exigen la renuncia de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, quien es severamente cuestionada por los miembros de los pueblos originarios. Las protestas vienen ocurriendo desde octubre del 2018.

Indígenas 1.jpg
Los manifestantes cerraron Colón y Presidente Franco.
Los manifestantes cerraron Colón y Presidente Franco.

Nota relacionada: Indígenas retoman protestas en Asunción

Para los nativos, Allen no les representa y uno de los principales cuestionamientos es que no sabe hablar en guaraní, por lo que necesita de un traductor para comunicarse con ellos.

Los manifestantes, además, se reunieron con representantes de Aduanas para solicitar víveres para su comunidad, según el informe de NoticiasPy. Posteriormente, marcharon hasta 14 de Mayo por Paraguayo Independiente.

Nota relacionada: Indígenas sitiaron la SEN para pedir víveres y chapas

Desde que se instalaron en Asunción, como medida de protesta fueron recibidos por el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, pero no así por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario