Nacionales

Indígenas se manifiestan sobre la avenida Artigas ante promesas incumplidas 

Un grupo de indígenas se manifiesta este martes sobre la avenida Artigas de Asunción para exigir respuestas de las autoridades ante las promesas incumplidas. Los nativos anunciaron que se van a adherir a la movilización campesina para seguir presionando. 

Los indígenas que están apostados en inmediaciones de la Dirección del Servicio de Intendencia del Ejército sobre la avenida Artigas, en la ciudad de Asunción, se manifiestan este martes ante las promesas incumplidas del Gobierno.

La falta de asistencia y preocupación del Estado impulsó a los indígenas a movilizarse. “Nuestra llegada a la capital es por el incumplimiento de algunos proyectos y otros pedidos. Por eso estamos acá con nuestras familias”, explicó a NPY uno de los indígenas.

También señaló que reclaman la falta de acciones para el mejoramiento de sus comunidades. En el sitio se encuentran varias familias y niños que se refugian en precarias carpas. “Nunca cumplieron con nosotros y por eso llegamos a Asunción”, insistió.

Lea más: Camioneros, campesinos y docentes se movilizan en Asunción

En otro momento, dijo que van a adherirse con los campesinos que llegaron desde diferentes puntos del país hasta el microcentro para hacer visibles sus reivindicaciones históricas.

“Nos vamos a reunir con los campesinos, ya no tenemos salida. No tenemos atención y las instituciones no se preocupan por nosotros”, reclamó y aseveró que permanecerán movilizados hasta tener una respuesta concreta.

Otros sectores más también se movilizan por el microcentro de Asunción, entre ellos, camioneros, docentes y campesinos que salen a las calles exigiendo que sus reclamos sean atendidos por el Gobierno.

Dejá tu comentario