Nacionales

Indígenas se desmarcan de saqueos y quema de vehículos

El líder indígena de Canindeyú, Emilio López, aseguró este miércoles que no tuvieron participación en los saqueos y quema de vehículos registrados en inmediaciones del Congreso, tras la aprobación del proyecto que criminaliza la invasión de tierras.

El líder indígena del Departamento de Canindeyú, Emilio López, expresó a Monumental 1080 AM, que van a seguir en la Plaza de Armas y que este jueves se tendrá una mesa de diálogo con algunas autoridades.

“Hoy golpearon a nuestra gente y nosotros vamos a seguir acá hasta tener una respuesta positiva por parte del Gobierno”, remarcó López.

De igual manera, afirmó que los indígenas no participaron de los saqueos y la quema de vehículos que se dieron durante los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Lea más: Giuzzio dice que no hubo fallas en dispositivo de seguridad

"Hay muchos bandidos por acá, los de la Chacarita están en nuestra contra y aprovecharon hoy para incitar a la violencia", señaló.

También sostuvo que fueron reprimidos por la policía y que su gente reaccionó a consecuencia de eso. “Para los policías nosotros no somos nada”, manifestó.

Entérese más: Ocho policías y un manifestante fueron heridos en incidentes frente al Congreso

"Nosotros no iniciamos la violencia. Nosotros también somos gente que podemos dialogar, pero ellos no nos dieron participación", aseveró.

Dejá tu comentario